Nosotros

Ariadna Cantis una agencia especializada en arquitectura y urbanismo, que ofrece a instituciones públicas y privadas, certámenes, bienales y exposiciones, comisarios, estudios y marcas personales su amplia experiencia en el campo de la comunicación para que puedan relacionarse mejor con sus audiencias, reforzando su posicionamiento y notoriedad pública.

Ariadna Cantis

Ariadna Cantis

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Autora, crítica y comisaria independiente de arquitectura, divide su actividad entre la difusión de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el comisariado, mediante proyectos, exposiciones y publicaciones, con el objetivo de generar un pensamiento crítico entre arquitectura y cultura contemporánea, investigando en los límites de las disciplinas.
Desde el año 2016, es la directora de comunicación del COAM (Colegio Oficial de arquitectos).
Ha sido asesora del Ministerio de Vivienda, coordinando el programa de exposiciones de las Arquerías de los Nuevos Ministerios y Coordinadora de la itinerancia nacional e internacional de exposiciones promovidas por la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento.Ha participado en el Proyecto Estratégico Madrid Centro como experta en Cultura y Comunicación, dirigido por Jose María Ezquiaga, Herreros y Perez-Arroyo.Experta en comunicación de arquitectura es corresponsal en Madrid de diversas revistas nacionales e internacionales: A10, summa, ARQ, ARQA, actar, 2G dossier, PISO, DOMUS y DOMUS MEXICO y colaboradora de El País.
Desde el año 2000 es comisaria del programa de investigación Panorama Emergente Iberoamericano, y desde 2006 es comisaria de la plataforma de FRESHMADRID, actualmente proyecto invitado al archivo de creadores de MATADERO MADRID. Desde 2009 es comisaria del proyecto FRESHLATINO y FRESHLATINO 02, una plataforma de difusión de arquitectura iberoamericana con el patrocinio del Instituto Cervantes. En 2008 crea junto con Andrés Jaque la plataforma PIENSA MADRID, dentro de la programación de La Casa Encendida. Comisaria de Mataderolab, TransformingMadrid, Performingarchitecture. Experta invitada de los Premios Mies van der Rohe 2009-2011, jurado de los Premios AEPD, y miembro del comité científico del festival eme3.
Comisaria de Arquia Próxima Fundación Caja de Arquitectos 2011-2012, responsable de la internacionalización de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y finalista en el concurso Chief Curator 3rd Lisbon Architecture Triennale. Es Comisaria y miembro del Jurado del Premio de arquitectura social KONECTA y del concurso online Transitarte promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Desde 2013 es miembro de IKT International Association of Curators of Contemporary Art, ha formando parte de la Junta Directiva del Instituto de Arte Contemporáneo.
Ha participado en numerosas exposiciones, conferencias y seminarios en: Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, Barcelona, Sao Paulo, Maracaibo, Montevideo, Nueva York, Hamburgo, Frankfurt, Oporto, Bucarest, Belgrado, Bejing, Dublín, Londres, Shanghai, Nueva Delhi, Utrecht, Lisboa, Túnez, Tetuán, Tokio entre otros.

Descargar CV Ver CV

Asesores de comunicación pública

Asesores de Comunicación Pública

Ariadna Cantis y Asesores de Comunicación Pública se han unido para lanzar un nuevo proyecto de consultoría en comunicación especializada
Desarrollo sostenible, urbanismo social, ciudades inteligentes, arquitectura responsable o ciudadanía activa son conceptos que definen nuestra forma de vida, y que cada vez más suscitan el interés de amplios sectores de la sociedad.
Este nuevo proyecto apuesta por acercar esa realidad y a sus actores principales a la opinión pública, para que esté más y mejor informada.

Algunos proyectos

Ariadna Cantis Comunicación y Asesores de Comunicación Pública ya han trabajado juntos durante el último año. Algunos de los proyectos que han llevado a cabo son la comunicación del ‘IV Congreso Internacional de Arquitectura: cambio de clima’ organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad o la comunicación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

Web

Colaboradores